Recibe a El Biguá para definir la serie de la Liga Federal.
Unión de esta ciudad, gran protagonista de esta Liga Federal de Básquet, buscará la clasificación al cruce semifinal de las zonas Sudeste/Sur. Lo conseguirá si vence a El Biguá de Neuquén, al que recibirá este sábado desde las 21 en “El Quincho”, donde ostenta un invicto de 28 partidos. Arbitrarán Alexis Biset y Luciano Maidana.
La imbatibilidad de la localía de los de Ezequiel Santiago Medina, en realidad, es de 29 cotejos. Pero el último de la serie regular se disputó en la cancha de Kimberley.
El equipo marplatense viene de controlar completamente a este mismo rival en el primer “chico”, disputado en “El Nido” del club neuquino. Unión impuso el rigor de su defensa, dejó a El Biguá en 50 puntos y se impuso por un aplastante 85-50.
El equipo marplatense, claramente, es favorito después de un duelo en el que pareció no haber equivalencias. Pero deberá refrendarlo con su seriedad habitual. Cada vez que fue intenso en casa en el apartado defensivo -y lo es casi siempre- el elenco de Ezequiel Santiago Medina fue muy contundente. Otra historia puede ser si se distrae.
Unión irá por el triunfo. Al mismo tiempo, sin embargo, su gente estará pendiente de lo que ocurra en Santa Rosa.
Es que desde las 21 se jugará el segundo cotejo de la serie entre All Boys e Independiente de Neuquén.
El “rojo” neuquino se impuso 117-109 en el primer “chico” y procurará sellar la clasificación en la difícil localía pampeana. Si Unión deja atrás a El Bigúa, su rival en las semifinales zonales surgirá de este enfrentamiento.
A la misma hora se disputarán los dos cotejos de la otra llave. Deportivo Roca recibirá a Atenas de La Plata y Pacífico de Neuquén a Ferro de General Pico. En ambos casos los visitantes intentarán refrendar los triunfos logrados en casa para sellar sus pasajes.